Duda con el resultado de juez

ya lo compile con code_block y los resultados me dieron bien (tambien a las operaciones las declare en una variable -> int a =N/K; int car=N-(a*K);

#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
    int N,K;
    cin>>N>>K;
    cout<<"Invitados:"<<(N/K)<<endl;
    cout<<"Carlitos:"<<(N-((N/K)*K));
}

Hola, ¿cuál es la duda?¿De qué juez online es el problema al que hacés referencia?

Es mejor si dejás un link :wink:, supongo que el problema es de OIAJ, ¿no?

Acordate que para pegar código, es mejor usar ```, como podés leer en este post.

Gracias y disculpa era la 1° vez que usaba el foro. Sí, el problema de OIAJ se llama repartiendo caramelos. Mi problema es que no encuentro el error http://juez.oia.unsam.edu.ar/#/task/repartiendo_caramelos/statement

2 Me gusta

No hay problema, solo que sin saber cuál era la duda no podía responderte :grin:.

En un rato lo miro en detalle.

Ahí miré el problema y el código. La resolución está bien :grinning:, lo que ocurre es que hay una pequeña discrepancia respecto del formato de salida :sweat_smile:.

Es importante respetar el formato de la salida porque el juez corrige automáticamente. O sea, no hay una persona detrás de cada código viendo la resolución.

Fijate que hay que responder \texttt{"Invitado: "} y luego el número (Notar que se fue la “s” y hay un espacio luego de los dos puntos). Lo mismo en el segundo renglón, luego de los dos puntos entiendo que estaría faltando un espacio.

No sé si afecta en algo que el segundo renglón no tenga un fin de línea. Supongo que no se pierde en nada probando.

1 me gusta

¡Hola!

Hay unas cuestiones de formato que es importante acostumbrarse a respetar, porque todas las distintas competencias de programación (o el 99% al menos) funcionan así. Una de ellas es poner el fin de línea en todas las líneas, incluyendo la última. Lo mismo que no dejar un espacio suelto al final de la línea (eso acá no pasa pero es común).

Lo mejor es que todas las líneas tengan su fin de línea, incluyendo la última. Esto es mejor no solo en programación competitiva sino para la programación en la vida real, reduce errores y facilita el procesamiento de archivos (por ejemplo se pueden concatenar muchos archivos sin que se “peguen” por error líneas distintas).

Corrigiendo lo que indica Guty lo más probable es que ya se juzgue como correcto :slight_smile: