Otras competencias de programación

Les dejamos algunos links a otras competencias de programación

USACO http://www.usaco.org/ La Olimpíada de Estados Unidos. Hacen competencias online abiertas a todo el mundo que duran un fin de semana. El 15 de Diciembre hay una.

Codeforces: Hacen muchas competencias. Problemas que requieren (en general) menos teoría. Hay de todo y la pueden usar mucho para entrenar y buscar por tags de problemas. Muy buena.

AtCoder https://atcoder.jp/ : Hacen competencias los Sábados a la mañana, hora Argentina. Problemas estilo Codeforces

TopCoder: Rondas mas cortas. Problemas variados

Facebook Hacker Cup y Google Code Jam: Problemas variados

4 Me gusta

Aprovecho el post para agregar dos links más.

csacademy: Es como CodeForces pero Rumano. A mí me gusta. Tiene problemas interesantes, aunque nunca participé oficialmente, hice algunos problemas así sueltitos y estaban buenos.

CodeChef: Es como CodeForces pero Indio (?). Todos los meses hacen contests cortos y largos. A mí me gustan los contests largos que hacen. Antes tenían enunciados con un inglés objetivamente malo. Hoy en día mejoró mucho en ese aspecto.

En ambos sitios se suben tutoriales donde se explican los problemas una vez finalizada una competencia. ¡Como en CodeForces!

Edit: Project Euler está muy bueno, es más orientado a matemática, pero tiene problemas muy interesantes.

2 Me gusta

Aprovecho para poner algunos links más:

Codejam Kickstart : Hubo algunas competencias este año de Google que tenían un aire a la Codejam que posteó Brian, que se hace una vez por año y son varias rondas y se va clasificando, pero supongo que era además de para practicar, para incentivar a los que no hayan avanzado en la Codejam a seguir practicando y pensando en la Codejam del año que viene. Es totalmente otra modalidad a Codeforces u OIA pero puede ser divertido.

Hackerrank : No suelen atraerme mucho los problemas, pero tienen clasificaciones de problemas que para practicar algún tema en particular se puede aprovechar, hay mucho de matemática y probabilidad por ejemplo. Suele haber editoriales de los problemas, aunque en general no me gusta mucho ćómo están explicadas a mí. Son todas opiniones personales, por eso dejo link por si quieren chusmear.

Personalmente las que más me gustan son Codeforces y Csacademy, me gustan los problemas y las editoriales suelen estar buenas, aunque no recomiendo ver soluciones hasta haber pensado un problema lo suficiente.

Si tienen dudas de cómo usar alguna plataforma puede consultar. Perdí muchos puntos en Topcoder hasta que me dijeron cómo funcionaban algunas cosas, aunque lo que importa es pracitcar :slight_smile:

Si hay algún problema que no sale, y quieren alguna pista, está buenísimo (y es un poco la idea creo) usar el foro tirando link al problema, comentando lo que salio, lo que pensaron, y charlando todo por ahí.

3 Me gusta

Ya que estamos, creo que es un buen momento para hacer la siguiente pregunta en el foro.

¿En cuál de estos jueces online o competencia participaste oficialmente?

  • OIAJ
  • USACO
  • Codeforces
  • AtCoder
  • TopCoder
  • CsAcademy
  • CodeChef
  • Hackerrrank
  • Google CodeJam
  • Google CodeJam Kickstart
  • Facebook HackerCup
  • Project Euler

0 votantes