Cotas en los problemas del juez online

en la mayoría de los ejercicios del OIAJ se mencionan cotas, pero no se aclara ni en las preguntas frecuentes la función de estas.
¿se refiere a que tipo de entradas probara el juez? ¿o yo tengo que agregar en el programa un filtro en el ingreso? en dicho caso ¿debe volverse a pedir? ¿o hay que devolver un mensaje de error? ¿o no devolver nada?

1 me gusta

En los problemas del OIAJ se tienen cotas para los datos de entrada, que dependen del problema en cuestión. También en los problemas hay un tiempo máximo de ejecución, y un límite de memoria (que varían de problema en problema).

. Para corregir un problema se corren muchos casos de prueba distintos. Las cotas dan una garantía de qué condiciones se van a cumplir en los casos de prueba contra los que se va a correr tu código (dentro de estas condiciones pueden ser muy distintos los casos de pruebas, pero respetan las cotas de la entrada).

Para que tu código pase un cierto caso de prueba tiene que dar la respuesta correcta, correr en un tiempo menor al tiempo máximo de ejecución, y no utilizar más memoria que lo permitido.

1 me gusta

Clarificando por sobre lo que ya dijo Guty: No, nunca hace falta ningún filtro de ingreso, la entrada será exactamente como dice el enunciado y ya cumplirá las cotas, es información que se puede asumir.

Similarmente, la salida debe ser tal cual indica el enunciado, sin agregar ningún mensaje extra ni información que no sea exactamente los valores que indica el enunciado.

2 Me gusta