¿Por que no cambiar el entorno oficial de las olimpiadas nivel secundario?

Hola, me Llamo Brandon Pereyra, soy un alumno de 7mo año de la secundaria, soy de la provincia de Córdoba y mi duda era si se podría cambiar el entorno de programación de C++ (que actualmente es Code blocks) por el entorno de Dev-C++ ya que el mismo resulta mas comprensible y se encuentra mas actualizado que el actual. Si esto no es posible quisiera saber las razones.

¡Hola Brandon!

El principal obstáculo para agregarlo sería que Dev-CPP está pensado casi exclusivamente para Windows, y el entorno de la competencia es Linux. Por ejemplo la competencia internacional IOI, que tiene muchos editores permitidos, por ahora tampoco tiene Dev-CPP https://ioi2018.jp/competition/competition-environment/

Sobre CodeBlocks, si bien lo tenemos porque mucha gente lo usa, en general se cuelga y tiene varios problemas (En la IOI también ha tenido varios problemas codeblocks). Mi recomendación personal es utilizar geany que es muy liviano y funciona bien, y además sirve como editor liviano para varios lenguajes de programación a la vez.

En la wiki hay un tutorial para instalar Geany: http://wiki.oia.unsam.edu.ar/curso-cpp , en la parte de “Preparación del ambiente”.

2 Me gusta