Problema '¡Radiaciones! ¡Sálvese quién pueda!'

Link al problema
El problema dice que las placas tienen que estar a K metros de distancia, en el caso del ejemplo 4. La que esta aislada se puede ver que mide 8x8 y le falta cada esquina. Yo me imagino que, las dos que estan sueltas, superponiéndolas como está la que está sola tiene que dar el área “andeada”. Pero la casilla que esta en (20 (desde arriba), 9) está marcada y no es superposición de ambas.
Porqué está esa marcada?

Hola. Primero que nada, un comentario, el problema a priori dice que las placas tienen que estar a al menos K metros de distancia de un Material Radiactivo.

Creo que no entendí bien esta frase: :thinking:

Yo me imagino que, las dos que estan sueltas, superponiéndolas como está la que está sola tiene que dar el área “andeada”

No sé lo a qué te referís con el “área andeada”, el problema no habla de áreas, sino de “cantidad de placas”, que sería la cantidad de rayitas azules de una unidad en el dibujo que se usan para rodear a los Materiales Radiactivos.

A ver si por lo menos puedo responder esta otra:

Pero la casilla que esta en (20 (desde arriba), 9) está marcada y no es superposición de ambas.
Porqué está esa marcada?

Si no entiendo mal, hablás de una casilla que tiene una placa puesta en la parte derecha de esa misma casilla. No la veo marcada de una forma en especial. Solo que en la solución que se muestra se decidió ubicar una placa allí. Mmm… creo que tampoco la pude responder. :frowning:

Bueno, aunque sea voy a intentar explicar el ejemplo, quizá te sirva de algo. :smiley:

El dibujo es ilustrativo de una posible solución al ejemplo que usa la cantidad óptima de 80 placas (rayitas azules de largo 1). Utiliza 32 placas para el punto de más arriba, y 48 que aprovecha para los dos puntos de más abajo.

Las únicas casillas (en realidad intersecciones) que me animaría a decir que veo marcadas, tienen un punto rojo y son las posiciones que te dan en la entrada de los Materiales Radiactivos. La esquina inferior izquierda podés pensarla como el (0,0), o sea x = 0, y = 0. Por ejemplo, el punto rojo que está más abajo en la imagen corresponde al segundo material radiactivo que te dan en el ejemplo y está en la posición (13,7), x = 13, y = 7.

Espero que sirva de ayuda. Cualquier otra duda que surja no dudes en preguntar :smiley:

1 me gusta