Problema 'Armando la fila'

Link al problema
No entiendo la segunda línea de la salida, se supone que es la posición en la fila de las personas enojadas ordenadas por intensidad de enojo y sin repetir.

enojados: un ARREGLO de ENTEROS que devolverá las posiciones de la fila donde se encuentran personas enojadas ordenadas por intensidad de enojo y, en caso de empate, por menor número de posición.

Por lo que entiendo, en caso de empate, solo se va a mostrar 1. Y como la máxima intensidad de enojo es 3, se deberían mostrar no más de 3 personas, cierto?

Otra cosa, calculé K para el ejemplo y me da para cada persona: 3 0 2 0 0 2 1 0. Que efectivamente el K máximo es 3 pero las personas enojadas son: 1, 3, 6 y 7. Esto si la caja está del lado de la persona 8, si está en la persona 1, como yo me imaginaba da 0 0 2 2 4 6 7 8, que tiene menos sentido, por lo que fui por la primera.

Estoy entendiendo todo mal?

1 me gusta

En esta parte del enunciado (sobre todo en la última oración):

orden: un ARREGLO[C] de REGISTRO[dia mes anno ENTERO] 
que indica la fecha de nacimiento (día, mes y año) de 
la persona que se encuentra en esa posición de la 
fila. La primera persona se nombra con el 1.

Se entiende que las personas se enuncian ordenadas por cercanía a la caja (la persona con índice 1 es la primera de la fila, que es la más cercana a la caja). O sea que es como imaginabas en una primera instancia. No sé si estás calculando bien los enojos de las personas en el ejemplo.

Paso a explicar el ejemplo:

{ \small \begin{array} {|c|c|c|c|c|c|c|c|c|} \hline i & 1 & 2 & 3 & 4 & 5 & 6 & 7 & 8 \\ \hline \text{CAJA} & 18/7/71 & 8/4/57 & 28/8/82 & 17/11/66 & 7/9/75 & 16/12/94 & 9/5/88 & 17/9/83 \\ \hline K[i] & 0 & \color{cyan}{1} & 0 & \color{red}{3} & \color{lime}{2} & 0 & \color{darkcyan}{1} & \color{green}{2} \\ \hline \end{array} }

Luego, la máxima intensidad de enojo es \color{red}{3}.
Y para los enojados, debemos retornar sus índices, ordenados en orden decreciente de enojo, y en caso de empate por menor índice (cercanía a la caja). Lo cual nos da:

\color{red}{4} \hspace{5pt} \color{lime}{5} \hspace{5pt} \color{green}{8} \hspace{5pt} \color{cyan}{2} \hspace{5pt} \color{darkcyan}{7}

Cualquier cosa que no se entienda, avisá y veo de explicarlo mejor.

3 Me gusta

Ahora entendí, pensaba que las personas más grandes se enojaban por tener jóvenes adelante, pero es al revés, a los jóvenes les enoja tener más grandes adelante.
Igualmente pareciera que esta oración dice lo contrario:

Una persona se enoja en intensidad K cuando tiene a una persona más joven K posiciones por delante.

Gracias

La oración está bien. Las personas más viejas se enojan por tener a alguien más joven adelante.

Por ejemplo:

La persona en la posición 8 nació en el año 1983 y tiene unos 33-34 años, por lo tanto es más vieja que la persona en la posición 6 que nació en el año 1994 y tiene unos 22-23 años. Pensá cuántos años tiene una persona que nació en una cierta fecha, quizá te ayude.

2 Me gusta