Sin WiFi máquina virtual OIAX

Hola buenas! es mi primera vez en este foro y en las olimpiadas de programación.
Me bajé OIAX y pude entrar usando VMware, pero no sé cómo conectarme a mi WiFi desde la máquina virtual (para bajar extensiones de vscode).
Quería saber si alguien me podía tirar un centro con eso. También me gustaría que me comentaran qué onda con el tema del WiFi en las olimpiadas. Me imagino que no está permitido su uso, no?

Hola!

El internet de la vm probablemente debería andar directamente, ¿De dónde te bajaste el OIAX? ¿Tenés el link exacto al a versión? Ya que hubo varias versiones en el tiempo.

De hecho los oiax publicados seguramente están algo desactualizados ya que desde 2020 casi todos los certámenes de la OIA pasaron por pandemia + cuestiones presupuestarias al formato online, donde cada participante utiliza su sistema operativo.

Un detalle es que generalmente la mayoría de los OIAX publicados estaban pensados como .vdi de virtualbox y se probaron con virtualbox así que una opción es ver si con virtualbox en lugar de vmware funciona bien de una (como por ejemplo se indica en https://www.oia.unsam.edu.ar/oia-programacion/oiax/)

Respecto a esto, en las competencias no se puede utilizar internet ni ninguna fuente de información externa que no sea el propio sistema evaluador a donde se mandan las soluciones (similar al juez online OIAJ).

Hola buenas y gracias por responder! Usé VMware porque con Virtualbox no me arrancaba más el Ubuntu después de bootear con el grub. Respecto a la versión yo bajé la que proporcionan en ese mismo tutorial que me mandaste, así que supongo que es la última (OIAX23).

De todas formas si me decís que en la competencia no voy a poder usar WiFi no tiene sentido que practique con mi configuración, extensiones, etc. total después no las voy a tener. A menos de que nos den un rato previo antes de arrancar para dejar la OIAX pipi cucú a nuestro gusto (?), pero eso sería demasiado bueno para ser real ah.

No, para las instancias presenciales todas las configuraciones locales que desee realizar el participante se deben hacer durante el tiempo de la prueba, al igual que ocurre en las competencias internacionales.